Proyectos de Nivel Inicial

“Liberarte” y “Liberteca”

Descubriendo historias y artistas

Proyectos relacionados con el arte y el acercamiento a diferentes artistas y producciones artísticas, y lectura compartida en familia.

DeLiberando crianza

Vincular a la familia a la comunidad educativa de la institución

Proyecto pedagógico con las familias, encaminado a la formación de valores, el respeto, y los derechos de los miembros de la familia.

Donde el afecto, la tolerancia, la comunicación y la comprensión sean la base del desarrollo armónico familiar. Procura vincular padres, madres y miembros de la familia a la comunidad educativa de la institución, en procura de una participación e intercambio más activo.

Filosofía para niños

Formar espíritus críticos, que duden y piensen

Considerando a la misma sustancialmente educativa en tanto contribuya a formar espíritus críticos, que duden y piensen.

Mindfulness

Lograr un profundo estado de conciencia libre

Se utilizan técnicas, estrategias y recursos del mindfulness en la práctica diaria.

Olimpíadas familiares

En la semana de la familia. Se comparten juegos con los alumnos/as y las familias.

Las salas preparan coreo para presentarse, banderas, canciones. Ganan premio los ganadores del vóley y también la mejor hinchada, la más colorida, la más divertida…

Pasan a recolectarlo, lo pesan y pagan por kilo. Ese dinero puede destinarse a proyectos relacionados con el cuidado del ambiente o para colaborar con la escuela especial 504.

Proyecto de huerta

Acercarlos a los buenos hábitos alimenticios y de salud

Siendo los pequeños los protagonistas de la siembra, seguimiento y mantenimiento de los cultivos que se utilizarán en la preparación de alimentos.

Proyecto de Inglés

Acompañar el proyecto de bilingüismo del Nivel Primario

Iniciamos con el desdoblamiento de la tercera sección, en consonancia con la primaria, para progresar con la obligatoriedad de la sala de 5 en días de contraturno con el trabajo bilingüe.

Proyecto de vida en la naturaleza

Vinculando al niño/a al medio ambiente

Desarrollando su capacidad de relacionarse con los demás y con el entorno.

Actividades como caminatas, bicicleteadas, excursiones, campamentos, que le permitirán a los pequeños elaborar, aplicar y aceptar normas de cuidado, respeto, seguridad y preservación del medio ambiente.

Proyecto integral de Programación

De consumidores a creadores tecnológicos

Lograr que los alumnos comprendan que un programa es una secuencia de comandos ajustados a un fin determinado.

Lograr que los alumnos comprendan que un programa es una secuencia de comandos ajustados a un fin determinado, modificando la forma en la que los niños/as se relacionan con la tecnología, pasando de ser consumidores a creadores tecnológicos. La programación está orientada al desarrollo de habilidades de abstracción y operacionalidad, simplificación de problemas, definición de soluciones generales aplicables a problemas similares y a la asignación de nombres significativos a las distintas partes de una solución.

Taller de comedia musical

Tanto la música como la expresión corporal son lenguajes por medio de los cuales el ser humano expresa sensaciones, emociones, sentimientos y pensamientos.

El lenguaje teatral es una herramienta de comunicación y la comedia musical es un género derivado del teatro musical, que tiene sus orígenes en la Comedia del Arte, aportando la interdisciplina artística (danza, música y teatro). En ella confluyen, la palabra, la gestualidad, la voz y el cuerpo. El fin común es contar una historia, vivir una historia y que otros la entiendan, se involucren en ella, la sientan, la piensen desde un encuentro de juego y de ficción.