Proyectos de Nivel Primario
Día de las Infancias
Todos los años las familias de los alumnos de 1° año preparan un regalo/juguete en secreto para sus hijo/a. La premisa es: "No se puede comprar". Es de este modo que la creatividad se apodera de ellos.
El Mural
Cada año los alumnos de 6° año junto a la Profesora de Arte dejan su huella en el Colegio.
English Concert
Momento en que los alumnos de 1° a 6°, junto con los de 3° sección del nivel inicial desarrollan una obra de teatro íntegramente en el idioma inglés, desplegando el desarrollo de sus habilidades y competencias lingüísticas
Pernocte literario
Participan los alumnos de 6° año y consiste en un evento de dos días, donde se ambienta la institución para que los alumnos disfruten de la lectura de diferentes variedades discursivas, pernocten en la escuela (conjugando propósitos del Taller de Vida en la Naturaleza) y transiten una experiencia inolvidable de su paso por el nivel primario.
Proyecto ajedrez
Como parte de las escuelas que pertenecen a la Escuela Municipal de Ajedrez, los alumnos de 3° u 4° reciben clases de este deporte, integrado con el área de matemáticas y luego en 2° ciclo participan de distintos concursos, desafíos y eventos poniendo en juego los conocimientos adquiridos.
Proyecto de Articulación
Anualmente se establecen nuevos acuerdos con el Nivel Inicial y el Nivel Secundario tendientes a favorecer el pasaje de los alumnos de un nivel al otro.
Proyecto de educación financiera
Desarrollado por los alumnos de segundo ciclo se busca la inmersión de ellos al mundo financiero desde un contexto cotidiano. El desarrollo implica el trabajo en equipo desde una modalidad lúdica y a partir de contenidos digitales accesible a la edad.
Proyecto de la cruz roja escolar
Comisión conformada por alumnos de 2° ciclo elegidos por sus compañeros y que llevan adelante los proyectos de solidaridad que se desarrollan durante todo el ciclo interna y externamente frente a las necesidades que surgen en el contexto olavarriense.
Proyecto de Programación y Robótica
Su objetivo es complementar la actividad de todas las áreas facilitando la aplicación de los recursos tecnológicos y desarrollar el pensamiento de resolución de problemas a través de la programación desde el 1° año de la EP.
Proyecto Institucional de ESI
Enmarcado en la Ley Nacional N°26150 el proyecto tiene por objetivo central desarrollar contenidos transversales que impliquen el desarrollo de habilidades socio emocionales, de respeto por la diversidad, de cuidado del cuerpo propio y el ajeno, como también el rechazo por todas las formas de discriminación desde un perspectiva integral.
Proyecto maratón matemáticas
Un día completo de con actividades del área de las matemáticas. Se persigue la finalidad de generar conciencia de la utilidad de la matemática desde cualquier ámbito y desmitificar su complejidad.
Proyecto Open Day
Desde el área de inglés los alumnos comparten una clase con sus familiares donde éstos pueden apreciar el trabajo áulico y el manejo del idioma.
Proyecto orador del día
Se desarrolla de 1° a 6° grado y su objetivo es favorecer el desarrollo de habilidades y competencias orales, que permitan preparar a los niños para ese tipo de exposiciones, variando las temáticas y la complejidad de las mismas. En algunos cursos se desarrolla compartido entre inglés y castellano.
Proyecto ortográfico
Se desarrolla inmediatamente lograda la alfabetización lingüística y consiste en formar conciencia de duda ortográfica, a través de distintas estrategias y diferente grado de complejidad.
Proyecto un árbol por mi ciudad
En el inicio de su escolaridad, y en el marco del trabajo con el contenido: “plantas”, los niños de 1° grado realización la plantación del árbol que mejora el ambiente de la ciudad y marca el inicio de su alfabetización.
Salidas Culturales
Proyecto que surge del área de artística y consiste en permitir que los alumnos participen y disfruten de todas las muestras que se desarrollan tanto en la ciudad como fuera de ella, incentivando un especio de gusto por el arte en sus diferentes expresiones.
Taller de Yoga
De niños el YOGA se comienza a incorporar como técnica de trabajo corporal en la que a través de ejercicios respiratorios (panayanas), posturas y ejercicios físicos (asanas), relajación y meditación (ejercicios de atención y concentración) se van integrando cuerpo, mente y espíritu. Dicha técnica se desarrolla en una atmósfera lúdica, reconociendo en el juego una de las actividades naturales de aprendizaje en la infancia.
Teller Literario
La propuesta busca generar gusto por las obras literarias infantiles desde el primer año de escolaridad. La exploración de libros físicos como también la posibilidad de acceder a historias digitales con posibilidades de lectura o audiolibros.
Vida en la Naturaleza
Propone a los alumnos de 2° ciclo el conocimiento, disfrute y cuidado del ambiente, enfatizando la integración de nociones espaciales y objetales significadas desde el uso cuidadoso y seguro de los mismos. La enseñanza para realizar experiencias de vida en ambientes donde prevalezcan rasgos naturales, escasamente alterados por el hombre, incluye actividades campamentiles y sociomotrices que conllevan una relación cuerpo a cuerpo con los elementos naturales para su experimentación sensible, reconocimiento y disfrute