Cartelera & Novedades

Éxito total en la charla que inauguró el "aula híbrida"

29/08/2021

Con gran éxito se desarrolló la charla brindada por el reconocido politólogo Andrés Malamud, quedando inaugurada de esta manera, el aula híbrida. Este importante evento marca un avance en la incorporación de innovadoras herramientas tecnológicas para fortalecer y enriquecer el aprendizaje en este contexto mundial. Participaron más de 200 personas entre ellas: docentes y estudiantes de los niveles Secundario y Primario del Colegio Privado Libertas, estudiantes de la Escuela Agropecuaria de Tres Arroyos, el subsecretario de cultura y director de la Orquesta sinfónica de nuestra ciudad Diego Lurbe, Patricio Ferrario, un amigo de la casa. También estuvieron presentes familias de la comunidad educativa y ciudadanos que se interesaron en la propuesta. La charla tuvo cuatro ejes importantes: cambio climático, la transición del poder mundial, la situación de Argentina, Brasil y Chile y demás países latinoamericanos, así como el envejecimiento global que indica un aumento de las expectativas de vida y también una baja en el índice de natalidad que es algo grave que ocurre en el mundo. Fue un evento absolutamente acorde a la política institucional educativa de Libertas, para que los alumnos no sólo tengan el conocimiento a través de la información sino que conozcan la realidad de las principales problemáticas del mundo.