Cartelera & Novedades

Nivel Secundario

Olimpiadas Ñandú y OMA

11/05/2019

El objetivo principal de la participación en este evento que año tras año sucede ininterrumpidamente, es el de estimular a los estudiantes participantes a la resolución de problemas, descubriendo sus aptitudes teniendo un contacto real con el quehacer matemático. Para resolver problemas se ponen en acción complejidad de mecanismos mentales y de razonamiento lógico tales como lectura y comprensión de enunciados, traducción de lenguajes, aplicación de estrategias y recursos, socialización de resultados, reconocimiento de caminos diferentes para obtener soluciones, apertura. Objetivo que trae aparejado la interacción entre estudiantes, no sólo dentro del mismo establecimiento, sino también de la ciudad, y la región. Los logros han sido increíbles, desde pequeños tienen la oportunidad de participación en Olimpiadas Ñandú, y trascienden en OMA, en niveles superiores.